jueves, 26 de febrero de 2009

IV

......................válgame Dios, un viaje.

La Lombardia seria mi destino, era el año 955 de nuestro Señor. Acababa de subir al trono pontificio el Papa Juan XII (Llamado el nieto de la prostituta).

Mi curiosidad me llevó a preguntarle a Edelgardo que era una prostituta.

Nunca he visto a un fraile ponerse tan colorado, era un hombre viejo y debía de conocer estos temas pues había ingresado en Alet ya de mayor. (Solo muchos años después supe su historia,- fue un soldado desertor). El solo me contestaba a mi pregunta con evasivas y me comentaba las cartas del Obispo Luitprand de Cremonne, decían que el Papa era un corrupto.

La historia ha demostrado que fue algo mucho peor - un asesino -.

En que lío me iba ha meter mi padre, que tenia yo que hacer tan cerca de los Estados Pontificios, donde todo era luchas por el poder. Eso no lo supe hasta pasados otros 3 años.

Yo seguía mis estudios en el monasterio, pasando meses y meses, perfeccionando la lectura y escritura en el escriptorium, aplicándome con gran esmero ha conseguir una caligrafía que se leyera y comprendiera.

Os explicaré que unas de las tareas que se efectuaban en el escriptorium era la copistería, había frailes que se dedicaban a la historiográfica, escribían la historia del Monasterio, eso me gustó y empezó a germinar en mí una curiosidad en saber más.

Pero seguía teniendo un problema, la oración, pasábamos mas de 7 horas al día rezando y 3 o 4 a la Lectio Divina o sea leer las Escrituras.

Esto me causaba desazón no sabia si estaría preparado, pero lo que más me impacto y no lo asumía, es que los frailes eran seres normales.

(continuara......)

No hay comentarios:

Publicar un comentario