miércoles, 25 de febrero de 2009

I

Estimados amigos, os contaré mi historia, de como vine a este mundo de como he pasado por muchas visicitudes y que al llegar aquí he conseguido la paz deseada.

Para vosotros siempre seré Maelius, pero yo nací con otro nombre..........

Tuve la suerte o desgracia de nacer en un hogar pudiente, rodeado de las comodidades de una pequeña "Corte", pero me equivoqué en la fecha.


Mi hermano mayor Ramón contaba con 11 años cuando vi la luz, Amalio Simplicio tenia 9, García 7, Roger 6, Odón, 4 y la pequeña Arsenda 2. Como veis soy el último hijo de 7 hermanos.

Mi padre Arnau I de Comenge, mi madre Arsenda de Carcassona, Condes los dos pero con demasiada descendencia viva como para que a mi me tocara algo en el reparto de territorios, por lo que decidieron de enviarme con un pariente, el Obispo de Carcassone.


Tenia 5 años ya tenia la vida solucionada, fraile, el Monasterio donde me enviaron,- porque el pariente solo me retuvo un poco tiempo-, repito me enviaron, no es que yo quisiera ir era el de Alet.

Perdón, ni si quiera me he presentado.........., mi nombre es Marcelus de Comenge o mejor dicho y preferido por mi, Fray Maelius de Bergamo, nacido en la primavera del año 941 del señor en la ciudad de Carcassone.


(continuara.......)

2 comentarios:

  1. Me siento honrado de conocerle al fin "Fray Maelius". Le ruego me considere un adepto suyo y me permita seguir el relato de su vida.
    Se que en el futuro sus conocimientos, serán de gran importancia para un buen amigo mio.
    Un abrazo desde el siglo 21
    VVV

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Maelius,

    Estoy muy agradecida por tu visita y no he podido resistirme, en venir a conocerte. Tengo que confesar que tu nombre, provoca cierto misterio, que al entrar, sin duda, me he cerciorado de que sigue existiendo en cada una de tus entradas...

    -Solo decirte que tu nombre...déjalo, es igual.

    Me gustan tus incios y voy a seguir visitándote en tus viencias.

    Encantada de conocerte. Nos vemos por estos lugares!

    Besos!

    ResponderEliminar