martes, 10 de marzo de 2009

VIII

La Puerta Sur………

Enigmática puerta, razón de rumores y leyendas….
La puerta que siempre permanecía cerrada y que jamás abría sus hojas a nadie.

Quizás fuese por el temor a la invasión de los musulmanes que por aquel entonces asolaban los Reinos y Condados del sur.

Estaba grabada en nuestra memoria la incursión musulmana allá por el año 717…

Fueron 25 años de fuego y destrucción, muertes y esclavaje, saqueo y rapiña….
Todo quedo arrasado hasta que Martel y sus hombres lograron detenerles y devolverles detrás de las montañas.

Quizás por ese motivo la Abadía de Alet era un conjunto arquitectónico muy peculiar, parecía mas una fortaleza que no un lugar de estudio, meditación y reposo.


Allá frente a la “maldita” puerta, sobre un jumento había alguien…. un bulto de figura humana, cubierto de harapos recostado sobre la crin del animal…

Fulberto identifico el atuendo de esa figura, parecía un monje, sus manos se crispaban sobre las bridas y sus piernas colgaban fuera de los estribos………

(continuara.......)

4 comentarios:

  1. Esa puerta..., podría ser llegar a ser interesante traspasarla...
    Tomo nota de ello por si mi camino me pone alguna vez delante de ella

    ResponderEliminar
  2. Hola Maelius,
    Te he otorgado un Premio Palabras como Rosas por tu buen hacer. Millones de millones de Gracias por tu aportación literaria;). El señor VV me tiene aturdida y me pongo al día contigo en un plis.
    Ya sabes que no tienes que seguirlo si no quieres....Sólo quería que supieras que este doble juego literario es fantástico.

    Mil abrazos.

    http://blogdelujo.blogspot.com
    /2009/03/premios-palabras-como-rosas.html
    (junta la dirección)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Maelius...ese bulto...me has hecho sentir mucha curiosidad...ahora me iréal otro.
    Jejejeje.

    Un beso fuerte!!

    (PD: Que sepas que yo también te echo de menos)

    ResponderEliminar